Blue Leaf
Sostenibilidad para áreas acuáticas
Es un estándar de arquitectura y gestión sostenible de espacios exteriores de establecimientos turísticos vacacionales y piscinas estivales de uso público y tiene como objetivos específicos los siguientes:
- Reducir el consumo de agua en las áreas exteriores y piscinas mediante la implementación de tecnologías de ahorro y reutilización del agua, así como la adopción de prácticas de uso responsable por parte del personal y los huéspedes.
- Minimizar el consumo de energía en las áreas exteriores y piscinas, utilizando iluminación eficiente, equipos de filtración energéticamente eficientes, así como fuentes de energía renovable cuando sea factible.
- Promover la gestión responsable de residuos, estableciendo programas de separación y reciclaje de residuos en las áreas exteriores y piscinas, y educando al personal y a los huéspedes sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar.
- Fomentar la conservación de la biodiversidad y la protección del entorno natural, mediante la utilización de especies autóctonas en el diseño de jardines y la adopción de prácticas de jardinería sostenible, evitando el uso de productos químicos perjudiciales para el medio ambiente.
- Mejorar la accesibilidad y seguridad en las áreas exteriores y piscinas, garantizando que estén adecuadamente adaptadas para personas con movilidad reducida y cumpliendo con los estándares de seguridad establecidos.
- Establecer indicadores de seguimiento y medición para evaluar el desempeño ambiental de los espacios exteriores, piscinas y sus equipamientos, y realizar un seguimiento regular para identificar áreas de mejora y tomar acciones correctivas.
La certificación Blue Leaf Bioscore es la primera certificación a nivel mundial diseñada específicamente para garantizar la sostenibilidad en exteriores de establecimientos turísticos con piscinas, zonas de ocio y áreas recreativas. Se trata de una certificación exclusiva que evalúa la sostenibilidad de los entornos exteriores de hoteles, parques o complejos deportivos.
The Fun Lab, responsable del desarrollo del estándar Blue Leaf, cuenta con una vasta trayectoria en el sector, apoyada por un equipo de profesionales expertos en consultoría, ingeniería y auditoría de espacios de ocio y parques acuáticos. La creciente necesidad de proteger los recursos hídricos ha impulsado la creación de certificaciones como la de Bioscore, que actúan como herramientas voluntarias y reguladas en favor de la preservación ambiental.
The Fun Lab, responsable del desarrollo del estándar Blue Leaf, cuenta con una vasta trayectoria en el sector, apoyada por un equipo de profesionales expertos en consultoría, ingeniería y auditoría de espacios de ocio y parques acuáticos. La creciente necesidad de proteger los recursos hídricos ha impulsado la creación de certificaciones como la de Bioscore, que actúan como herramientas voluntarias y reguladas en favor de la preservación ambiental.
La certificación Blue Leaf engloba distintos ámbitos
Gestión del agua
Riesgos y zonas verdes
Eficiencia energética
Economía circular
Conoce a nuestros
Clientes Blue Leaf
Cómo renovar su certificación
Parte cliente
Es importante que verifique la información que ya tenemos sobre su propiedad para que tengamos la información de contacto correcta.
También es importante que su perfil de alojamiento sea correcto con cosas como el ID Booking, número de habitaciones, piscinas, etc., porque su auditor usará esta información para presentar el informe de renovación
Deberá tener una suscripción vigente antes de la auditoría. Puede verificar la fecha de vencimiento en el perfil Bioscore de su propiedad.
Bioscore le enviará automáticamente una factura de renovación aproximadamente 4 semanas antes de la fecha de vencimiento y puede enviarnos un correo electrónico si tiene alguna pregunta.
Le recomendamos que realice su auditoría al menos 30 días antes de la fecha de vencimiento de su certificación para que su certificación no caduque.
Normalmente le recordaremos aproximadamente 3 meses antes de que expire su certificación y puede solicitar una auditoría en cualquier momento utilizando el Formulario de Certificación de auditoría en línea.
Renovar la certificación Bioscore es un proceso sencillo. Se encontrara el Formulario de Certificación con los datos e información que contesto el año anterior.
Lo que tiene que hacer es actualizar solo los datos que hayan cambiado y aportar las evidencias necesarias.. Puede hacerlo con en línea con ayuda de uno de nuestros consultores.
Recuerde hacer clic en "finalizar"
Cómo renovar su certificación
Parte Bioscore
Una vez ha finalizado el Formulario de Certificación, nuestro equipo de auditoría interna comienza su trabajo de evaluación y revisión de evidencias.
Este proceso puede tardar 72 horas, en función del número de hoteles de su organización.
Una vez terminado el proceso de auditoría interna, enviamos su expediente a la certificadora de tercera parte para su correspondiente auditoría. se proceso puede demorarse en función del número de hoteles entre 3 y 8 días más.
Recibirá un correo electrónico de nuestra parte confirmando que está certificado por Bioscore. El correo electrónico contendrá información sobre su logotipo y certificado y también puede encontrar su Informe Final de Auditoría.
Bioscore se asegurará de se le incluya en nuestros informes a operadores turísticos y OTAs dentro de los 21 días posteriores a la fecha de su certificación.
También podrá acceder a nuestro kit de herramientas de marketing.
Su certificación caducará 12 después de la fecha de su certificado, momento en el que deberá repetir estos pasos para volver a certificarse.