La huella de carbono representa el total de emisiones de gases de efecto invernadero, tanto directas como indirectas, generadas por individuos, organizaciones, eventos o productos. Estas emisiones, expresadas en toneladas de CO2 equivalente (CO2eq), se acumulan en la atmósfera y son una de las principales causas del cambio climático.
La compensación de carbono consiste en implementar acciones para equilibrar las emisiones de CO2, aunque es esencial para los objetivos del Acuerdo de París 2015, su implementación internacional enfrenta retos.
Las organizaciones turísticas pueden reducir significativamente su huella de carbono activando algunos mecanismos principales, el más importante la reducción de sus emisiones de CO2 a lo largo de toda su cadena de valor, desde la adquisición y producción hasta la distribución, las fuentes de energía utilizadas y la forma de promocionar sus productos y servicios.
El sector del alojamiento turístico tiene la oportunidad de mejorar el equilibrio ambiental de la actividad turística, promover valores sostenibles, fomentar el turismo sostenible y reconocer a los alojamientos más comprometidos con estas prácticas.
Participar en el programa permite al alojamiento mejorar sus prácticas de responsabilidad social corporativa y también compensar su impacto ambiental mediante la inversión en proyectos de absorción de gases de efecto invernadero.
La adhesión al programa Bioscore Balance hace que el alojamiento resulte más atractivo para los turistas que buscan opciones de alojamiento sostenibles y responsables, aumentando así su clientela potencial.
Con nuestro programa y ofreciendo opciones de compensación de CO2, los alojamientos pueden añadir esto a sus obligaciones medioambientales y seguir cumpliendo con la normativa perteneciente al objetivo de la agenda 2030
El programa Bioscore Balance ofrece acceso para calcular con precisión y compensar la huella de carbono, facilitando la adopción de prácticas sostenibles en toda tu organización y tus clientes mejorando así la gestión medioambiental y política de sostenibilidad.
Participar en un programa de sostenibilidad de compensación de carbono bien establecido puede mejorar significativamente la reputación de un alojamiento, diferenciándolo de la competencia y posicionándolo como un precursor en responsabilidad medioambiental.
Potenciar y establecer como norma el uso de prácticas sostenibles reduce sus costes de funcionamiento al optimizar el uso de recursos y energía, pero también puede atraer a grupos de turistas concienciados con el medio ambiente, estableciéndose como una mejor opción de alojamiento y mejorando así la rentabilidad del establecimiento.